viernes, 11 de noviembre de 2011
Ya casi
Impresos. Encuadernados. Listos.
Ya sólo falta un paso más para finalmente terminar esta odisea que empezó hace mucho más de un año, con el punto final al documento del que ahora tengo 10 tomos esperando a ser entregados. Tres borradores de tesis diferentes, inconclusos porque con el ritmo de trabajo, era imposible estarlos llevando a revisar a la Universidad. Después, cuando aprobaron más opciones de titulación, había que esperar a que los dinosaurios quisieran implementarlas. "Nunca se ha hecho, no sabríamos cómo hacerlo" "Mejor deja de trabajar y ponte a hacer la tesis". Esas eran las respuestas de la escuela. Textuales. Y tengo testigos.
Pero hace año y medio hubo un cambio de administración en la Universidad y, con ello, las herramientas, papelería y voluntad de hacerme válida mi experiencia profesional. Y vaya que tenía una experiencia que tenía que ser relatada, que no podía permitir que el tiempo borrara a las personas, a los meses de desveladas, de sudor, lágrimas y sangre que implicaron. De cómo pasé de ser una arquitecta de cajón a una preparada para enfrentar el reto que fuera.
Y es un esfuerzo que de ninguna manera podría haber hecho sola. A distancia, con la ayuda de muchísima gente. Ana, que se salía del trabajo para ir a la Universidad a recolectar mil y un firmas. La que me aguantó la impresión de los borradores a control remoto y dio la cara por mí en la gran mayoría de los trámites. Mi hermano, que fue a conseguir un acta de nacimiento que hacía falta. Mi mamá que fue a pagar hasta CU. Karina, la que me echaba porras y me ayudaba a llamar por teléfono. Lucy -y su mamá- quienes se aventaron la encuadernada. Y Vanessa, no sólo con las porras, sino que me ayudó a ir por los tomos encuadernados -que pesan unos buenos kilos-. Y todos, aguantándome mi desesperación de que quiero las cosas ya ya ya ya ahorita ahorita. A todas ustedes, gracias.
Todavía falta llevarlos a la Universidad, entregarlos, y el esfuerzo final del examen. Pero es un paso, un paso que llevo 10 años visualizando y ya está aquí, al alcance de mi mano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que tu ejemplo sirva para inspirar a muchos más!
El sueño está por hacerse realidad. LLegar hasta este punto parecía antes tan lejano!
Ya casi!
Que bueno que no te hayas dado por vencida. Tu siempre has sido perseverante y me da gusto que pronto te titules. Ojalá me invites y el trabajo me permita ir a tu examen. Un abrazo. Silvia
Publicar un comentario